Siguenos en

Ancash

Tapacocha-Pararín vía vecinal bloqueado

Intensa lluvia provocó derrumbes de cerros, interrumpiendo la vía vecinal que afectó a muchos pasajeros

Publicado

el

 

Intensa lluvia provocó derrumbes de cerros, interrumpiendo la vía vecinal que afectó a muchos pasajeros

 

Un derrumbe se registró como consecuencia de las precipitaciones pluviales intensas, afectó la vía vecinal AN-799, tramo: Tapacocha – Pararín, sector Soledad de Urucuy, distrito de Tapacocha, provincia de Recuay; según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash.

 

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Tapacocha, informó que, se culminó con la evaluación de daños y se viene gestionando el apoyo con maquinaria pesada a la Municipalidad Provincial de Recuay, debido a que no cuenta con disponibilidad presupuestal para atender la emergencia.

Asimismo, manifestó que. un grupo de pobladores de la zona realizaron trabajos de limpieza y liberación de la vía con herramientas manuales, pero no se logró remover las rocas de gran tamaño, por lo que solo hay pase para vehículos menores; no obstante, se cuenta con una vía alterna: Cátac – Puente Rachacoco – Tapacocha.

 

Tendencia