Conéctate con nosotros

Ancash

Tapacocha: alcaldesa solicita incentivos económicos para fortalecer derechos de la mujer

Para hacer realidad el fortalecimiento de los derechos de la mujer en las zonas de extrema pobreza, pasa por tomar decisiones políticas, y económicas mediante incentivos, permitiendo destinar partidas para por ejemplo contratar abogado y psicólogo que atiendan a las víctimas.

image_pdf

 

 

La alcaldesa del distrito de Tapacocha, en la provincia de Recuay, Jesica Luz Alvarón Cristóbal, manifestó que, para fortalecer los derechos de las mujeres dentro del enfoque de género y prevenir los acosos políticos, sexuales como agresiones, especialmente en las zonas rurales, se hace necesario mayor presupuesto económico.

Para lograr ese objetivo, sería importante que el Ministerio de Economía y Finanzas apueste dentro del plan de incentivos metas con temas relacionados a trabajos de inclusión de género, lo que permitirá cerrar brechas, capacitando a atendiendo sus demás de violencia mediante la DEMUNA u otro órgano similar que se podría aperturar en los municipios distritales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash