Conéctate con nosotros

Sin categoría

Tapacocha “5 años de prisión para ex alcalde”

Fiscalía anticorrupción logró hacer justicia con población tapachochina.

image_pdf

Fiscalía anticorrupción logró hacer justicia con población tapachochina.


Por el delito de Peculado Doloso en agravio a la Municipalidad de Distrital de Tapacocha, sentencian a cinco años de pena efectiva de cárcel y dos años de Inhabilitación contra el ex alcalde de Tapacocha Guzmán Pepe Reyes Zúñiga, la Segunda Sala Penal de Corte  Superior de Justicia de Ancash dictó dicha medida, luego  que la Fiscalía Anticorrupción demostrara su culpabilidad.


 


El Magistrado Dr. Madge Longobardi de la Primera Fiscalía Superior Anticorrupción sustentó jurídicamente el pedido de pena efectiva en sus alegatos finales, basado en  hechos delictuosos ocurridos en el mes de diciembre del año 2006, donde el entonces alcalde no hizo la entrega de un vehículo de la propiedad de la Municipalidad, evento que demostraría que se ha había apropiado del mismo, conjuntamente con su coacusado Simeón Máximo Espinoza Collazos, quién habría trasladado el vehículo a la ciudad de Paramonga, lugar en el que  se daría uso como vehículo propio.


Y para justificar el hecho se formó una comisión  para el supuesto traslado o venta. Asimismo  hasta la fecha ninguno de los acusados hizo gestión alguna para recuperar dicho vehículo en mención y para seguir justificando su apropiación  se simuló un contrato de alquiler al procesado Simeón Máximo Espinoza Collazos.


 


También en el proceso se ha dictado sentencia contra Simeón Máximo Espinoza Collazos en calidad de cómplice primario a quien se le dictó pena sujeto a condicionalidad.


Una vez más la Fiscalía Anticorrupción, bajo la nueva política implementada por el Fiscal Superior Coordinador Dr. Jorge Luis Temple, demuestra con logros la lucha contra la corrupción de funcionarios.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría