Rita Valles asegura que no vendieron la huelga por un plato de lenteja, porque el acuerdo con el gobierno busca proteger a los estudiantes y no perjudicar las clases.
Rita Valles, secretaria general del sute Ancash, rechazó categóricamente las acusaciones de que el SUTEP se haya «vendido» por beneficios personales.
La líder sindical explicó que la decisión de suspender la huelga se tomó luego de un diálogo con el Ministerio de Educación, en el cual el gobierno se mostró dispuesto a atender los reclamos de los maestros. «El Ministerio de Educación invitó a todos los secretarios regionales del país, porque el gobierno es consciente de las medidas de lucha que realizan los maestros, quienes recién han escuchado los reclamos y han solucionados los pedidos», señaló Valles.
Según la secretaria general del SUTEP Ancash, uno de los principales motivos para suspender la huelga fue evitar perjudicar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. «Con ello se acordó no perjudicar con las medidas de lucha las clases de los estudiantes, decidiendo suspender la huelga magisterial, a cambio de nada», aseguró Valles.