Conéctate con nosotros

Ancash

Sute Huaraz se Pronuncia

Al Magisterio en general:

image_pdf

Ante la arremetida normativa por parte del Ministerio de Educación con la emisión de las Resoluciones Viceministeriales N° 193-2020-MINEDU, Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU, Resolución Viceministerial N° 155 y demás disposiciones para el trabajo de los profesores, las mismas que vienen siendo implementadas a pie juntillas por parte de la Dirección Regional de Educación – Ugel Huaraz.

 

La implementación de las mencionadas normas  viene generando una sobrecarga y  una sobreexplotación laboral, vulnerando derechos laborales constitucionales, pues en las mencionadas normas se obliga a los maestros a desarrollar acciones o actividades fuera de la jornada laboral, asimismo en las diferentes Instituciones educativas los directivos vienen implementando acciones innecesarias que no están contempladas en las propias directivas del MED,  al solicitarles la ejecución de un conjunto de actividades superfluas como es el caso de desarrollar reuniones fuera de la jornada laboral, la elaboración de proyectos, fuera de las llamadas experiencias de aprendizaje, monitoreos  y seguimientos constantes, y otras actividades fuera de la jornada horaria laboral, acciones que atentan contra el derecho a la desconexión digital generando estrés laboral en los docentes, que ya vienen siendo golpeados por el fallecimiento de muchos maestros a causa de la pandemia del Coronavirus.

 

En consecuencia, nos preguntamos qué labor realizan los denominados especialistas de la DREA- UGEL HUARAZ, que solo repiten e implementan todo lo que les dice el MED y que en este contexto de la pandemia no han aportado nada para solucionar los problemas de la falta de internet en los estudiantes, la deserción escolar que viene dándose en las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia y región.

 

Los maestros organizados en el SUTE HUARAZ rechazamos las actitudes de coacción e intimidación laboral que se ejerce mediante la aplicación de estas normas y de las acciones innecesarias que implementan los directores, e instamos a las autoridades educativas llámese DREA-UGEL HUARAZ- DIRECTORES DE I.E. a priorizar aquellas acciones que realmente mejoren los aprendizajes de nuestros estudiantes.

¡MAESTROS CONSCIENTES JAMAS SERÁN SIRVIENTES!

Comité Ejecutivo SUTE HUARAZ

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash