Conéctate con nosotros

nacionales

Sute Áncash: Sector patria roja realiza movilización.

image_pdf

Exigiendo lo mismos reclamos realizados días atrás por el sute Huaraz.

 

Hugo Junez López, secretario general del Sute Áncash, anunció que hoy las huestes de patria roja llevarán a cabo una movilización para exigir al gobierno la gratuidad de la enseñanza, pues pretenden privatizar la educación pública.

Exigir el 6% del presupuesto para el sector educación, lo que garantizaría la construcción de infraestructuras, compra de materiales educativos que garanticen buenas condiciones fiscas de los locales educativos en todo el país. El nombramiento de docentes, que, por el tema de la pandemia, se han visto postergadas, o si se han llevado a cabo, se han cometido muchas irregularidades que deben ser denunciados, como el nombramiento de auxiliares contratados.

Se viene reclamando el pago de la CTS al 100%, dónde el magisterio está siendo marginado de un derecho justo para todo el sector estatal. Rechazamos la ley 326, el pago de las deudas sociales con los saldos que se tienen en las Ugeles y en la DREA Áncash, por ser lo más justo, dijo el dirigente magisterial.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales