Siguenos en

titulares

Sute Ancash: Evaluación de Diagnóstico = Evaluación de Decepción.

Publicado

el

Retorno a las clases virtuales con realidades peores que el año 2020.

 

El secretario general del sute Ancash, Jorge Duran dijo que mientras el gobierno central celebra el inicio del año escolar virtual con un gran inicio y éxito, hablando de cifras de conexión superior a las logradas el año pasado lo cual no se ajusta a la verdad.

 

En el caso de Ancash, por ejemplo “El año que pasó desde el ejecutivo que no saben la realidad profunda del sector en temas virtuales se aventuró a asegurar que solo un 25% de estudiantes no lograron conexión virtual, esa no fue la verdad.

 

El presente año 2021, se comienza a convertir la llamada EVALUACION DE DIAGNOSTICO EN EVALUACION DE LA DECEPCION, porque las ausencias de nuestro estudiante son masivas no solo en las zonas rurales, tambien en las zonas urbanas.

 

Porque los estudiantes no cuentan mínimamente con un celular, menos servicio de internet porque los padres de los niños y jóvenes terminaron de perder su trabajo. Hoy son miles de peruanos desempleados, vendedores informales cuyas autoridades locales los reprimen porque se busca la vida.

 

Desconociéndose si en dichas comunidades, caseríos, centros poblados, zonas urbanas cuentan con las señales de radio y televisión por lo menos del Estado y les permita a los estudiantes escuchar o ver las clases virtuales que el Ministerio de Educación emitiría, la verdad que eso será otro problema.

 

En estas dos semanas de diagnóstico real de nuestros estudiantes les reitero es de decepción no solo en Áncash, en todo el país, porque este gobierno no cumplió con entregar las Tablet, menos laptop a los maestros, volvemos en peores condiciones que el 2021.

Tendencia