Siguenos en

Ancash

Congresista Bartolo silencio frente a actos de corrupción en la Red Huaylas sur

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Desde el 25 de junio, se conoce esté hecho escandaloso

El 25 de junio 2020, la congresista María Bartolo Romero, visitó el hospital de apoyo Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz, en el cual, la secretaria regional de defensa de los técnicos asistenciales de salud de Ancash, Teófila Araucano Salazar, dio a conocer verbalmente los presuntos actos de corrupción en la Red de Salud Huaylas Sur ( RSHS), a la vez, envió una comunicación documentada vía Facebook Messenger.

“El 12 de febrero fueron despedidos 5 trabajadores técnicos asistenciales (CAS), con el argumento de falta de presupuesto, esta actitud carece de fundamento, porque se adjudicó a 64 postulantes, los mismos que vienen laborando hasta la fecha”, menciona el documento cursado a la parlamentaria, quien hasta la fecha no se pronuncia sobre los graves actos de corrupción en la RSHS.

Denunció que entre los 5 despedidos, figuraba una gestante que fue removido por la actitud arbitraria y abusiva del jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) , Hugo Valentín Rodríguez, por lo que pide su intervención.

Ante la renuncia del cuestionado Eduardo Rojas Sánchez, a la dirección de la RSHS, asumió la encargatura, el cuestionado jefe de ODI, Hugo Valentín Rodríguez, quien estaría moviendo sus hilos para quedarse en el cargo.

Teófila Araucano, también puso de conocimiento los evidentes actos de corrupción al consejero por la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Advertisement

Tendencia