Conéctate con nosotros

Huaraz

Supuestos dirigentes de construcción civil y sus disturbios sociales

image_pdf

Usan el cargo para presionar por cupos a empresarios de la construcción

En torno a las intervenciones realizadas a los integrantes del gremio de construcción civil, cuyos integrantes originaron actos de violencia en las obras que se vienen realizando en las zonas de Huancahc, las Lomas, donde trabajadores de construcción civil que en forma reincidentes vienen cometiendo actos delictivos atentando y agrediendo a los empresarios responsables de las obras de asfaltado pidiendo cupos para supuestamente su gremio de construcción, frente a las denuncias se logró intervenir a 5 de estos supuestos dirigentes que han sido denunciados penalmente.

Se espera que el Poder Judicial pueda aplicar las normas y leyes correctamente y sancione ejemplarmente a esos supuestos “obreros” de construcción que dicen defender los derechos de los agremiados, pero no los cumplen, solo usan el cargo para beneficios personales o de grupo, por eso son intervenidos por la ley.

Lo lamentable en estas peleas callejeras protagonizados por estos sujetos se evidencia la ausencia del Ministerio Público de Ancash, lo que de alguna manera debilita el trabajo desde el punto de vista legal, señaló el capitán que desarrolla este trabajo de seguridad Edwin Atuaje Rojas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz