Siguenos en

titulares

SUNAFIL en Huaraz, pintado en la pared.

Publicado

el

Dirigentes sindicales aseguran que no cumplen con defender los derechos laborales como es su competencia.

 

Al recordarse un aniversario más el día del trabajador, los dirigentes de los municipios de Huaraz, Independencia, Gobierno Regional, Salud, Educación y Agricultura, calificaron a la SUNAFIL de ente burocrático, tomado por abogados que solo han llegado al cargo para hacer dinero y no trabajar a favor del sector laboral.

Todas las quejas y denuncias que realizan los trabajadores en forma individual y sindical quedan en el olvido, porque no se realizan trámite alguno para hacerse justicia con los trabajadores del estado.

 

Existen muchas denuncias, particularmente durante la pandemia, donde son algunos los que se benefician íntegramente con el trabajo remoto, como los allegados a los jefes o gerentes. Los trabajadores obreros que toda la vida han estado en primera línea, nunca son escuchados.

 

Esta situación se empeoró, luego que la sede de la SUNAFIL ubicada en Huaraz fuese trasladado a la ciudad de Chimbote, agudizando así el problema laboral.

 

SUNAFIL muestra indiferencia a esos maltratos laborales. Lamentablemente, a pesar de las permanentes denuncias a las autoridades elegidas por el pueblo, nunca son escuchados, refieren a la prensa.

Tendencia