Conéctate con nosotros

nacionales

SUCAMEC y su difícil retorno a Huaraz

image_pdf

Intereses de algunos funcionarios se resisten a devolver la sede a la capital de la región Ancash.

 

Los representantes de pirotecnicos de Huaraz indicaron que la recuperación de la sede de SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) en Huaraz no es nada sencillo. Para lograrlos se tiene que presentar un sustento técnico con evidencias demostrativas ante el ente superior. Por ejemplo, mostrar que en Huaraz y las 16 provincias de la sierra ingresan grandes cantidades de materiales pirotécnicos, explosivos y dinamita, para ser usados en las explosiones mineras o la elaboración de materiales pirotécnicos que tiene gran demanda en Huaraz y los Conchucos.

 

Los funcionarios de la SUCAMEC saben que eso ocurre en la sierra, y si no hay un control permanente la informalidad ingresa con facilidad. A pesar de ello, demuestran resistencia de instalar una sede en Huaraz.

 

“Por el momento Chimbote seguirá contando con dicha oficina en su territorito, argumentando que la demanda de armas de fuego es mayor por la alta tasa delincuencial, lo que obliga a que dicha sede esté en la zona costa de Ancash. Sin embargo, mi despacho continuará insistiendo con tener una oficina similar en la capital de la región Ancash”, señalaron a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales