Conéctate con nosotros

Ancash

Subprefectos asuman su responsabilidad en el control social

Frente al incremento de las reuniones sociales que terminan de rebalsar la concentración de la población termina de atentar la salud de la población.

image_pdf

Frente al incremento de las reuniones sociales que terminan de rebalsar la concentración de la población termina de atentar la salud de la población.

 

La Prefecta regional de Ancash, lamentó los actos irresponsables que se vienen desarrollando en diversas partes de la región Ancash con las reuniones sociales como el ocurrido en el distrito de Mancos, donde hasta la autoridad local fue parte de toda la aglomeración social, desconociendo el estado de emergencia sanitaria y permitiendo la aglomeración de las personas.

 

Estos hechos que atentan la salud pública, son penados hasta con cárcel para los que violan las normas de emergencia sanitaria.

 

Por lo que se les invoca a todos los subprefectos como alcaldes, asuman su responsabilidad ante la invasión de reuniones sociales, que siguen siendo prohibidas ante la presencia de una tercera ola de covid-19 e intervengan con todo el peso de la ley a frenar en todos sus extremos, más aún cuando el gobierno ha determinado ampliar el estado de emergencia sanitaria hasta marzo del 2022.

 

Si estas actividades sociales no se llegan a controlar en el más breve tiempo, Huaraz y la región Ancash, será víctima de la tercera ola con la variante delta que según han advertido los profesionales de la salud es más agresiva.

l para que asuman su responsabilidad como familia y no se expongan siendo parte de actividades sociales, manifestó a la prensa, Norma Cárdenas prefecta regional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash