Conéctate con nosotros

Huaraz

Subgerencia de desastres y riesgo comienzan activarse

Derrumbe del cerro Shallapa ocurrido en Chavín, pone en acción a las oficinas del sistema de riesgo y desastre de Huaraz e Independencia.

image_pdf

 

Derrumbe del cerro Shallapa ocurrido en Chavín, pone en acción a las oficinas del sistema de riesgo y desastre de Huaraz e Independencia.

 

Los hechos ocurridos en el distrito de Chavín de Huantar, paree haber puesto en acción a los jefes responsables de la subgerencia de desastre y riesgos de la comuna de independencia y Huaraz.

 

En ese sentido el responsable del distrito celeste, Wilmer Manrique, ponga en marcha su trabajo en la zona de Chua Bajo, donde los moradores advirtieron el movimiento de suelo sobre las que se encuentran las viviendas, las que podrían dijo el responsable por las fuertes lluvias que soportaron meses atrás.

Sin embargo, antes que se origine mayores problemas, solcito la presencia de INGEMET, quienes, haciendo uso de sus equipos satelitales, realizaron el monitoreo de la zona, cuyo informe están a la espera para tomar acciones de prevención.

 

En la provincia de Huaraz, la responsable de la jefatura ingeniería Maura Maguiña, manifestó que vienen realizando trabajos relacionados a apoyo a familias que vienen sufriendo con los temas del friaje, donándoles una serie de equipos que se hacen necesario para enfrentar la naturaleza.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz