Ancash

Sonia Carahuanco: Una mujer emprendedora en las alturas

Madre de dos hijos cultiva rosas a más de 2 mil metros de altitud y conquista mercados en Lima, su historia inspira a otras familias en su comunidad.

Published on

Sonia Carahuanco Benancio, de 35 años, vive en el Centro Poblado de Winac en Áncash, a pesar de las dificultades, ha logrado construir un invernadero de rosas a más de 2 mil metros de altitud, gracias a que su esposo le enseñó las técnicas de cultivo y la motivó a iniciar su propio negocio.

Las rosas de Sonia se han hecho conocidas en la región y ya tiene clientes en Lima, cada paquete de 24 tallos se vende a S/12.00.

Sonia participa en ferias y eventos especiales para aumentar sus ventas, sueña con expandir su negocio y convertirse en un ejemplo para su comunidad.

Su historia es una inspiración para otras mujeres que buscan salir adelante, convirtiendo a Winac en un ejemplo de desarrollo gracias al emprendimiento de sus habitantes.

La historia de Sonia nos enseña que con esfuerzo y perseverancia todo es posible, no importa las dificultades que se presenten, siempre hay que luchar por los sueños.

Popular Posts

Exit mobile version