Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Solicitan tacha contra Jaime Palma porque habría mentido en sus ingresos

Pese a que mañana se vence el plazo para culminar con resolver tachas en los Jurados Electorales Especiales a nivel nacional, aún existen solicitudes ingresando al JEE de Huaraz por lo que se desconoce cómo serán resueltos.

image_pdf

El ciudadano Francisco Marin Marin presentó ayer una tacha en contra Jaime Palma Huerta y su candidatura a la alcaldía distrital de Independencia con Socios por Ancash, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz argumentando una serie de hechos.

En el documento, este ciudadano quien señala vivir en el distrito limeño de Breña, cuestiona que el candidato Palma Huerta cometió la falta de haber declarado en el rubro de ingresos correspondiente al año 2021 por renta de cuarta categoría (recibo por honorarios) S/ 4850 soles los cuales se contradecirían con lo informado por el MEF que sólo sería S/ 1100 soles.

Fuente: Plataforma Electoral

Fuente: Plataforma Electoral

El ciudadano tachador manifestó que este caso se trataría de un intento de mentirle a la población incrementando sus ingresos para justificar -según el solicitante- los grandes recursos que gasta en campaña y otras irregularidades.

Marin también adjuntó la Resolución 1152-2018, cuando postuló al mismo cargo con el partido Somos Perú, asegurando que el candidato de Socios por Ancash sería reincidente en cuanto a la alteración de sus ingresos por lo que fuera excluido hace 4 años.

Fuente: Plataforma Electoral

Huaraz Noticias pudo informar en una nota informativa anterior que el mismo ciudadano solicitó otra tacha días atrás contra otro candidato distrital de Socios por Ancash pero en la jurisdicción de la provincia de Huari.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022