Conéctate con nosotros

titulares

Solange Hurtado en sus trece

Tenemos que decir las cosas como son.

image_pdf

Tenemos que decir las cosas como son.


Luego de la denuncia pública realizada por la Procuradora anticorrupción de Ancash, doctora Solange Hurtado respecto a la actitud de la fiscal Teresa Sánchez en las investigaciones de la construcción del hospital de Carhuaz, y el Fiscal Superior Coordinador del sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios ordenar la separación del caso, la procuradora anticorrupción calificó de positiva dicha corrección realizada por el doctor Jorge Temple, quedando demostrado tener la firme decisión de lucha contra la corrupción venga de donde venga.


¿Doctora, fue retirada la fiscal Sánchez del caso del hospital de Carhuaz?


Bueno, si he tomado conocimiento que sus entes superiores han determinado retirar del caso, donde estamos viendo que se cometían irregularidades. Me parece una decisión correcta que haya tomado el doctor Jorge Temple, esta semana veremos quién tomará las investigaciones de dicha carpeta.


¿Pero esta decisión qué garantiza?


Garantiza la transparencia y una investigación transparente, propia del mismo fiscal.


¿Sin embargo sus declaraciones incomodó un poco al doctor Temple?


Bueno, no sé porque si no estuvo de acuerdo, bueno no comparto esa decisión del doctor Jorge Temple, porque yo ya había conversado sobre este caso con él, le puse en autos que este caso lo estaba llevando a cabo una fiscal provisional lo que no era correcto porque debería llevarlo adelante un fiscal titular, porque ya se estaba viendo las irregularidades en varios peritos que tiene el ingeniero Otto Cabello, le puse en auto en dos oportunidades, creo que de alguna forma esta procuraduría anticorrupción se debe dejar escuchar por la población, el fiscal, la población, los mismos jueces del Poder Judicial.


¿Ahora que viene?


Bueno, tengo entendido que el caso volverá a fojas cero, estamos pidiendo la nulidad de todo lo actuado, incluyendo todas las pericias  contable y civil que se han dado, creo que el realizar una investigación transparente permitirá que el fiscal que se haga cargo de esta carpeta lleve todo conforme a ley


¿Doctora estará presente nuevamente en la audiencia de la apelación presentada por el alcalde de Chavín?


Vamos evaluarlo y ver si me quedo para estar presente en esa apelación y antes de salir de vacaciones tenerlo ya resuelto el caso.


¿Pero lo verán magistrados provisionales?


Esperemos que los jueces integrantes de la sala vacacional analicen toda la carpeta fiscal y ratifiquen la resolución fundada de la prisión preventiva en contra de Manuel Paucar y todos los procesados como lo hizo el juez que vio el caso.


¿Tener magistrado provisional es seguridad?


Esos deberían de preguntarle al presidente de la corte de Ancash, porque resulta extraño que contando con magistrados titulares se haya escogido a jueces provisionales para la sala vacacional de Huari, pero esperemos que actúen con la corrección del caso, confiamos que actué en responsablemente en este caso, dijo a la prensa.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares