Conéctate con nosotros

Huaraz

SITRACAS:UNASAM sigue contratando personal por terceros.

image_pdf

Para que todos trabajen en la oficina rectoral y de abastecimientos.

Trabajadores nombrados y contratados de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, denunciaron que la dirección general de administración sigue extendiendo el contrato por terceros o locación de servicios, aun grupo de personas allegados a la rectoría.

Héctor Pineda, secretario general del SUTRACAN, dijo que “Mientras los trabajadores contratados con más de 10 hasta 15 años de servicio bajo ese régimen en la universidad, no se les viene pagando sus haberes puntualmente, alegando no tener presupuesto”

Sin embargo, sigue autorizando la contratación de trabajadores por locación de servicios, con sueldos de más de 2500 soles, incluso contratar a un asesor que renunció al cargo para irse a trabajar al SERVIR, pero hoy retorna a su cargo, por terceros.

Todos esos trabajadores, pese a no tener competencias para asumir cargos importantes y de responsabilidad en la UNASAM, cumplen esa función, muchos de ellos trabajan en la oficina rectoral, como auxiliar de la secretaria, asesor legal, archivador.

Cuando es sabido que gran parte del trabajo en plena pandemia, se hace vía remoto o virtual, sin embargo, en la universidad continúan con los contratos” señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz