Conéctate con nosotros

Ancash

Sistema de Alerta Temprano (SAT) hoy en prueba

Representante de la mancomunidad Warac, espera que observaciones se han reportado en su totalidad.

image_pdf

 

Representante de la mancomunidad Warac, espera que observaciones se han reportado en su totalidad.

 

Daniel Reeves, presidente de la Mancomunidad Warac, en entrevista sostenido con Huaraz Noticias en la radio, en los 97.3Fm, reveló que hoy por fin se pondrá en marcha el Sistema de Alerta Temprana (SAT), luego que los responsables del sistema de riesgo de la municipalidad de Huaraz e Independencia, levantaron una serie de observaciones, siendo la más cuestionada lámala calidad de imagen y el lento reporte virtual del comportamiento de la laguna Palcacocha.

 

“Estamos seguros que, las observaciones sean reportado en su totalidad, porque el responsable de la empresa, aseguró el cambio de algunos equipos, lo que se sabemos por fuentes del interior del SAT, sean cambiado las antenas que ha permitido la mejora del sistema, pero esto deberá de ser corroborado en la prueba que se realiza hoy”.

 

En torno a la administración del SAT, y el alto presupuesto que parece les sumará a las municipalidades de Huaraz e Independencia, no ha descartado la posibilidad de, solicitar que sea el Gobierno Regional de Ancash, a través de sus diversas plataformas de seguridad, asuma la administración del mismo, aseveró Daniel Reeves.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash