Conéctate con nosotros

Perú

Sistema de Alerta Temprana (SAT) ¿de la muerte?

No funciona el software, menos las cámaras de vigilancia como el control de todo lo que pasa en la laguna Palcacocha, siendo un sistema de alerta a la muerte para los huaracinos.

image_pdf

 

No funciona el software, menos las cámaras de vigilancia como el control de todo lo que pasa en la laguna Palcacocha, siendo un sistema de alerta a la muerte para los huaracinos.

 

Continuando con su trabajo de fiscalización, el regidor Walter Maguiña, lamentó que el proyectó de la obra del Sistema de Alerta Temprana (SAT) que tuvo una inversión de 5 millones de soles, ejecutado por el Gobierno Regional de Ancash, que debió de hacerse entregado el año pasado por los 50 años del sismó de 1970, a la fecha no se haya hecho realidad.

 

“La obra sigue presentando fallas, la municipalidad ha solicitado en forma reitera al Gobierno Regional el SAT sigue presentando problemas, como son el software está operativa en un 40%, presenta fallas y no presenta datos, las cámaras funciona al 30% no se visualiza nada, la radio tiene una operativa de un 5%.

 

Lo que indica que, este sistema de alerta temprana no sirve, lo trágico es qué no reporta lo que pasa en la laguna en un tiempo real, porque tiene un atrasó de 15 a 45minutos.

 

Todos estos problemas se puesto a conocimiento del Gobierno Regional de Ancash y es la institución que debe emplazar a la empresa responsable para que le entregue los detalles de la obra que supera cerca los 5millones de soles” refirió Maguiña García.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú