Conéctate con nosotros

nacionales

Sistema de Alerta Temprana en S.O.S

Autoridades y la población huaracina en general están advertidos, de lo que podría ocurrir en Huaraz.

image_pdf

 

 

Ante la falta de mantenimiento, el SAT que vigila el estado diario de la Laguna Palcacocha, comienza a presentar fallas en su sistema de transmisión dejando de entregar información importante de la Laguna.

Daniel Reeves, ex gerente de la Mancomunidad Warac, reveló que el Sistema de Alerta Temprana (SAT), luego de un año y medio de funcionamiento comenzó a presentar fallas en su sistema de transmisión del monitoreo de la Laguna Palcacocha que es una amenaza permanente para la ciudad de Huaraz.

 

Reeves, lamentó que hasta la fecha no se haya logrado aprobar el presupuesto económico tripartida con aportes del Gobierno Regional de Ancash y municipalidades de Huaraz e Independencia, cuyas nuevas autoridades ya tomaron decisiones políticas.

 

Las fallas del SAT, ha obligado a la Gerencia de Recursos Naturales, contratar nuevamente personal de vigilancia para la Laguna Palcacocha.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales