Siguenos en

Ancash

Sistema de Alerta Temprana en funcionamiento

Pero se sigue evaluando su funcionamiento que debe ser impecable.

Publicado

el

Pero se sigue evaluando su funcionamiento que debe ser impecable.

 

Daniel Reves, habló sobre el sistema de alerta temprana que a la fecha aseguró que las observaciones hechas llegar al Gobierno Regional de Áncash, han sido superadas por eso a la fecha el SAS está funcionando al 100%, por eso están monitoreando a las tres lagunas que están sobre Huaraz.

Pero lo que se quiere es que este sistema funcione permanentemente, por eso los alcaldes han determinado contratar a un especialista para que verifique como está el sistema luego de ellos recién se procederá a recepcionar el SAS.

 

Se requiere ese informe especializado para que no se tenga problema durante el transcurso de los años, es necesario que ese control y monitoreo de lagunas este en su máxima expresión acertada, si hay fallas, se comunica a la empresa ejecutora para que corrija si se tiene que corregir los problemas que se detecten.

 

Ahora solo se pide un poco de paciencia, el SAT ya es una realidad, se busca su funcionamiento perfecto que al final va ser un elemento importante para salvar vidas, dijo Reves.

Tendencia