Conéctate con nosotros

Ancash

Sistema de Alerta Temprana con deficiencias

image_pdf

Esperando correcciones.

 

La subgerente de Gestión de Riesgo Temprano de la comuna provincial de Huaraz, dijo que si bien es cierto el Gobierno Regional de Ancash, realizó la transferencia del SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA (SAT) para su administración, como operatividad, desarrollando para ello las capacitaciones a los 4 integrantes responsables de todo el trabajo que realizarán en el SAT que a la vez vienen visitando las lagunas para que conozcan cuáles serán la responsabilidad que tendrán que realizar cuando se efectivice la recepción de todo el equipo y ellos sean los responsables de hacer el control del mismo.

Se ha reportado a la empresa responsable de dicha obra, hacer el levantamiento de observaciones que se han detectado a tiempo en varios de los equipos como son: en las cámaras de video se presenta una serie de problemas como la falta de la nitidez o de calidad en las imágenes.

El equipo de radio presenta una serie de transferencias, no tiene la nitidez del caso, mientras eso no se resuelva la municipalidad no firmará el acta de entrega. “Por lo menos, la empresa responsable de haber instalado todo el sistema SAT es de la localidad y han indicado que cumplirán con todas las observaciones realizadas por el sistema de riesgo municipal.

 

Por otro lado, informó que los trabajos de prevención que realizan en la ciudad de Huaraz, como en los distritos de la provincia, se vienen cumpliendo ante el llamado de sus autoridades si estas las requieren.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash