Conéctate con nosotros

Denuncias

Sindicato de trabajadores del poder judicial cuestiona la atención covid.

image_pdf

Sindicato de trabajadores, ayudaron a superarla covid, a sus agremiados.

Moisés Giraldo Bustamante, secretario general de trabajadores del Poder Judicial de Áncash, denunció ante los medios de prensa que durante estos largos meses donde la pandemia de la covid-19 dejó como consecuencia más de 40 trabajadores positivos que se contagiaron en actividad, pese a que el titular del sector negó dichas acusaciones, alegando que se contagiaron fuera del centro de trabajo.

Desde un primer momento se entregó mascarillas de mala calidad y el alcohol sin registro de sanidad, no se contaba con el apoyo de la presidencia de la Corte de Ancash, siendo postergado en sus derechos, por lo que se exigió la presencia de los trabajadores en el comité de seguridad y salud, donde no tenía presencia la representaba.

Es por eso, recién desde el mes de mayo comenzaron a sentirse cambios en la atención covid para los trabajadores logrando que se dejen de tamizar las pruebas rápidas en la misma sede judicial, para pasar a un ente de salud privada.

De igual forma se pasó de entregar tres mascarillas para 15 días, a diez mascarillas por semana, siendo esto resultado de la lucha de los trabajadores, que tienen derecho a defender su integridad y salud, dijo Giraldo Bustamante.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias