Conéctate con nosotros

Perú

Simulacro familiar se cumplió en Huaraz.

image_pdf

“El primer simulacro familiar nacional en contexto de la pandemia COVID -19”, con la participación de los gobiernos locales, sectores, autoridades y entidades de primera respuesta, en cumplimiento de la resolución jefatural Nº 174-2021 INDECI y la Resolución Ministerial N° 118-2021- PCM.

 

El ejercicio de Simulacro Familiar Multipeligro en contexto de Pandemia por el COVID-19 se desarrolló de manera virtual utilizando los medios alternativos como la plataforma Zoom y comunicación a través de radio HF en caso de que los medios tradicionales colapse.

 

Durante el ejercicio en la región Áncash se puso en práctica los siguientes escenarios de riesgo; sismo seguido de tsunami, en la zona costa; sismo seguido de aluvión, en el callejón de Huaylas y sismo seguido de movimiento en masa, en la zona de los Conchucos.

 

El primer simulacro nacional ejecutado a nivel regional fue monitoreado desde la sala de planeamiento y crisis del COER Ancash, con participación de autoridades de la Oficina Regional de Defensa Civil y autoridades de la Dirección Desconcentrada de Indeci Áncash

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú