Siguenos en

Perú

Simulacro familiar se cumplió en Huaraz.

Publicado

el

“El primer simulacro familiar nacional en contexto de la pandemia COVID -19”, con la participación de los gobiernos locales, sectores, autoridades y entidades de primera respuesta, en cumplimiento de la resolución jefatural Nº 174-2021 INDECI y la Resolución Ministerial N° 118-2021- PCM.

 

El ejercicio de Simulacro Familiar Multipeligro en contexto de Pandemia por el COVID-19 se desarrolló de manera virtual utilizando los medios alternativos como la plataforma Zoom y comunicación a través de radio HF en caso de que los medios tradicionales colapse.

 

Durante el ejercicio en la región Áncash se puso en práctica los siguientes escenarios de riesgo; sismo seguido de tsunami, en la zona costa; sismo seguido de aluvión, en el callejón de Huaylas y sismo seguido de movimiento en masa, en la zona de los Conchucos.

 

El primer simulacro nacional ejecutado a nivel regional fue monitoreado desde la sala de planeamiento y crisis del COER Ancash, con participación de autoridades de la Oficina Regional de Defensa Civil y autoridades de la Dirección Desconcentrada de Indeci Áncash

 

Advertisement DANIELS

Tendencia