Conéctate con nosotros

Ancash

Sihuas-San Juan alcalde ¿pago 4 millones a proveedores y constructoras?

image_pdf

Entre ellos, figura el pago a una conservera, cuando su rubro principal es la venta de alimentos, bebidas y tabaco

Consulta de Proveedores del Estado, en lo que va del año y en plena pandemia por el coronavirus, Demetrio Adrián Buiza Picón, alcalde de la municipalidad distrital de San Juan, provincia de Sihuas, habría asignado más de cuatro millones de soles, a proveedores y empresas constructoras, poniendo de manifiesto el aprovechamiento de los recursos del Estado a favor de terceras personas.

Según los pobladores de San Juan, los gastos exorbitantes efectuados por el alcalde Buiza Picón, no reflejan el cumplimiento del servicio u obra que justifique su precio real, notándose más al contrario en cada uno de los servicios y obras, una excesiva sobrevaloración en costos de insumos y sobredimensionamiento en los metrados (dimensión de obras) de los presupuestos.

En cuanto a las adquisiciones de bienes y servicios existen proveedores como Conservera Inka Fish E.I.R.L. identificado con RUC N° 20604877548, que no estaría dentro de las actividades de servicio y bienes para la entidad, dudándose de tal giro de negocio, el servicio efectuado a favor del municipio, cuando en realidad su rubro principal, viene a ser la venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco.

En lo que se refiere a gastos COVID-19, solo en el mes de abril 2020, el alcalde Adrián Buiza Picón, efectuó gastos por S/. 200,000.00, los mismos que habrían sido manejados irregularmente de acuerdo a la versión de algunos lugareños.

Ante estos hechos que configurarían actos de corrupción, se solicita la intervención urgente de las autoridades competentes, a fin de recabar las pruebas documentales y pericias respectivas para determinarse las sanciones conforme a las leyes vigentes.(HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash