Siguenos en

Ancash

Sihuas: carretera debe ser declarada en emergencia

Podría evitarse los accidentes de tránsito que enluta familias ancashinas.

Publicado

el

 

Podría evitarse los accidentes de tránsito que enluta familias ancashinas.

 

La congresista Lady Camones Soriano pidió al Gobierno Central declarar en emergencia la carretera Chuquicara – Huarochiri – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza, debido a la racha de accidentes de tránsito que se han registrado en el sector de Sihuas con saldos lamentables y que han enlutado a más de 20 familias ancashinas.

 

Camones Soriano resaltó que en una semana se han registrado 4 accidentes de tránsito de manera consecutiva en el sector de Sihuas. El de mayor impacto se suscitó en el distrito de Cashapampa que dejó como saldo fatídico 11 muertos y 34 heridos tras volcadura del bus de la empresa Ava Tours.

 

“Es muy lamentable que en una semana se hayan registrado 4 accidentes de tránsito. El último ha enlutado a 5 familias Sihuasinas y ha frustrado el futuro de jóvenes profesionales por hechos fortuitos, pero que guardan relación con las pésimas condiciones e inseguridad de las vías”, subrayó.

Recordó que desde hace varios año está pendiente la obra de mejoramiento de las carreteras Chuquicara – Huarochiri – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza, asimismo, Empalme Cruce Pariash – Sihuas – Huallabamba – Quiches – Puente Antonio Raymondi – Tayabamba – Tocache – Tarapoto y la longitudinal zona Conchucos tramo Huari  San Luis – Piscobamba – Pomabamba – Pasacancha/Sihuas – Cruce Huarochiri – Molino Pampa.

 

Camones Soriano, concluyó que formalizará su pedido de declaratoria de emergencia ante el gobierno central, a la vez, dirigirá un oficio al ministro de Transportes y Comunicaciones para que intervenga inmediatamente porque no se puede permitir que se registren fatídicos accidentes que enlutan a la región Áncash.

Tendencia