Conéctate con nosotros

Ancash

Sifones de la laguna Palcacocha están operativos

Según informé del GORE Ancash.

image_pdf

Según informé del GORE Ancash.

 

La gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, luego de una visita realizada en el mismo lugar; confirmó que los sifones instalados en la laguna de Palcacocha, se encuentran en buen estado de funcionamiento, por lo que se descarta que el mencionado sistema no estaría realizando la descarga de los niveles de agua de la mencionada laguna.

 

La funcionaria responsable, Katya Roldan Fonseca, detalló que en esta época del año siempre se reducen los caudales a su nivel mínimo; y aclaró que todos los sifones se encuentran siempre operativos pero por la reducción del caudal está funcionando solo dos, puesto que el objetivo principal de la obra es disminuir los riesgos de desastre ante desembalse de la laguna Palcacocha y la preparación de los medios, a través del incremento de la capacidad de evacuación de las aguas de la laguna y de este modo brindar seguridad a la población asentada aguas abajo.

 

El residente de la obra, Marlon Solano Muñoz, informó que siempre se realiza el mantenimiento del Sifonamiento de las aguas de la Laguna Palcacocha; así también, al camino de acceso a la misma. Pero, ante la reducción del caudal, los usuarios finales ven disminuidos los volúmenes de aguas necesarios para su recepción, almacenamiento y utilización

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash