Conéctate con nosotros

Shallap-Huapish-Toclla en marcha

Alcalde de Huaraz entrego terrenos a empresa ejecutora del proyecto.

image_pdf

Alcalde de Huaraz entrego terrenos a empresa ejecutora del proyecto.


La entrega del terrenos se realizo, en el Centro Poblado de Jancu, donde  estuvieron presentes, el  Ing. Jorge Carrasco chapomiam representante del Proyecto Sectorial de Irrigación (PSI) del MINAGRI, Juan Guevara Rojas delegado de la contratista “Los Andes”, el comité pro construcción del proyecto, Alcaldes de los Centros Poblados beneficiados y vecinos del lugar.


 La obra cuyo monto supera los 16 millones de nuevos soles, consistirá en llevar las aguas desde la laguna de Shallap hasta el Centro Poblado de Toclla con un recorrido de más de 20 kilómetros por canal abierto, en otros de difícil acceso por tuberías de gran dimensión y, culminará con un gran reservorio en Toclla.


 Meza Villarreal, en su intervención sostuvo que después de 40 años, se dará inicio a una de las obras de   mayor envergadura que beneficiará a más de 3 000 familias del campo, así como al sur de la ciudad. “Este proyecto nos debe unir, el anheló de nuestros antepasados se verá reflejado en una obra concreta, gracias al esfuerzo de todos”, mencionó.


 Remarcó que no debe de pasar del mes de febrero para su comienzo. “estamos en permanente coordinación con la empresa para la pronta ejecución, este es el primer paso. Además  hay el compromiso de la contratista de otorgar los puestos de trabajo como prioridad de la zonas beneficiadas”, apuntó. 


 También aseguró que luego se vendrá la segunda etapa donde se implementará con el riego tecnificado, para incrementar la producción e impulsar la cadena producto que dinamizará la economía en la ciudad de Huaraz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en