Conéctate con nosotros

Ancash

Sesión extraordinaria CORESEC 2022 con acuerdos

Los temas que se trataron fueron inseguridad ciudadana, las peleas callejeras de los estudiantes a la hora de salida, la falta de alumbrado público en muchos lugares de las ciudades.

image_pdf

 

Los temas que se trataron fueron inseguridad ciudadana, las peleas callejeras de los estudiantes a la hora de salida, la falta de alumbrado público en muchos lugares de las ciudades.

 

Luego de una larga espera, se desarrolló la sesión extraordinaria CORESEC 2022, con la presencia de las autoridades regionales, presencial como virtualmente, los temas tratados fueron inseguridad ciudadana, las peleas callejeras de los estudiantes a la hora de salida, la falta de alumbrado público en muchos lugares de las ciudades, que se convierten en puntos clave para la delincuencia.

 

La falta de efectivos policiales y Serenos, el control de tránsito vehicular, entre otros temas, que se pondrán en marcha a fin de mejorar, el trabajo de lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

 

La prefecta regional, indico que existen estudiantes que vienen realizando peleas callejeras de la salida de las instituciones educativas, por lo que solicito, mayor presencia de la policía nacional y del serenazgo.

 

La Policía Nacional indicó, que ha dispuesto mayor número de efectivos a fin de que puedan brindar vigilancia en las instituciones educativas, así mismo indico que de acuerdo a un trabajo de inteligencia de los crímenes y reglaje en la ciudad de Huaraz y Chimbote, están dando resultados.

 

La Defensora del Pueblo, se comprometió, realizar campañas de sensibilización en las Instituciones Educativas, tanto a los estudiantes como a los padres de familia, y buscar soluciones a las peleas callejeras, que se vienen realizando especialmente con los estudiantes del nivel secundario.

 

A su turno el director regional de Educación, indico que ya existe los lineamientos para desarrollar las Brigadas de Alta Protección Escolar (BAPES), en los próximos días se estarán reuniendo con los miembros de la Policía nacional, Serenazgo, Ugeles y directores de las Instituciones Educativas a fin de poner en marcha dicho plan.

01

Por otro lado, el alcalde de la Provincia de Caraz, manifestó que desde hace muchos años cuenta con un terreno de más de tres mil metros cuadrados, que está a disposición de la Policía nacional, y que puedan hacer uso de los terrenos previa coordinación con el Gobierno Regional, para las necesidades que ellos requiera,

El Gobernador Regional Henrry Borja, indico que, en los próximos días, estarán buscando soluciones concretas a todos los requerimientos y en el plazo más corto, con el apoyo y coordinación de los miembros integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash