Conéctate con nosotros

Denuncias

Sesión del consejo municipal de hoy al rojo vivo

image_pdf

Regidores emplazarán al alcalde a anular última licitación de la obra Villón.

 

El regidor de la comuna provincial de Huaraz, Walter Maguiña, emplazó al alcalde Rori Mautino para que emita la RESOLUCIÓN de anulación de la buena pro, ganado en la cuarta licitación de la obra de más de 10 millones de soles del asfaltado de la vía Pedro Villón y José de Sucre, ganado por el CONSORCIO 2020, integrado por dos empresas cuestionadas y denunciadas por incumplimiento de contratos.

“Es de conocimiento público que la cuarta licitación, de acuerdo al informe de la misma contraloría, la obra Villón y Sucre, muestra evidencias de direccionamiento. Por lo tanto, es una doble obligación moral que el alcalde anule dicho proceso, por lo menos hasta una determinada etapa, que permita someter a las otras empresas que se presentaron junto al consorcio 2020. Recordemos que han sido observado y cuestionados por diversos hechos ilícitos en el proceso de evaluación.”

Esto tiene un solo objetivo: evitar que se pierda los más de 10 millones de soles destinados por el proyecto reconstrucción con cambios. La fecha de vencimiento del uso de dicho dinero está en su etapa final, por lo que debe ejecutarse.

Hoy, en sesión de consejo municipal, en forma unánime los regidores vamos a emplazar al alcalde de Huaraz, para que emita la resolución de dicha licitación en parte. Se solicitará otra resolución donde se cambie a todos los integrantes del comité, que han demostrado incapacidad con sus acciones.

Asimismo, se exigirá, la designación de nuevos funcionarios, en varias gerencias, sobre todo en aquellas, donde una sola persona ocupa doble cargo, lo que en nada beneficia a la comuna local, señaló Maguiña.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias