Conéctate con nosotros

Ancash

SERNANP promueve proyecto de conservación del Parque Huascarán

image_pdf

Se reunió con el Gobierno Regional de Ancash para referido trabajo.

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, con el fin de promover el desarrollo de proyectos de inversión pública que beneficien a la conservación del área natural protegida y el desarrollo de sus poblaciones locales, se reunió con la Gerente de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ancash.

Esta alianza, busca fortalecer en los próximos años la gestión integral del territorio, a través de las acciones de reforestación con especies nativas; esto en función al programa presupuestal 0057, una iniciativa del Sernanp que integra a las autoridades regionales y locales en la promoción de proyectos de inversión destinados a la conservación de las áreas protegidas.

En este marco, el Sernanp brindará asistencia y capacitación técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash, para definir los mecanismos de articulación con la autoridad regional para el desarrollo de actividades económicas sostenibles bajo un enfoque participativo.

De este modo, el Sernanp, busca fortalecer alianzas estratégicas con los gobiernos locales y regional con el propósito de articular e impulsar el proceso de gestión con resultados que impacten con el bienestar de los ciudadanos.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash