Conéctate con nosotros

Perú

SERNANP luchando contra la minería ilegal en Quebrada Honda.

image_pdf

En el proceso se destruyó dos bocaminas que fueron generados por los mineros ilegales

 

Frente a las constantes denuncias realizadas por la Jefatura del Parque Nacional Huascarán por la presencia de movimientos ilegales, se pudo verificar la existencia de bocaminas, gran cantidad de colchones, frazadas, herramientas, entre otros que servían para las referidas actividades ilegales en el del paraje Santa Ana en Quebrada Honda ubicada en el Parque Nacional Huascarán.

 

Ante ello, la representante del Ministerio Público dispuso acciones de interdicción (destrucción) de lo encontrado, la cual estuvo a cargo de efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría del Distrito de Marcará y Guardaparques de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán.

 

Lamentablemente la apertura de estas bocaminas viene generando graves alteraciones a los ecosistemas naturales y contaminación del Parque.

De esta manera se viene trabajando conjuntamente el SERNANP, la FEMA y la Policía Nacional del Perú para la erradicación de la minería ilegal en el Parque Nacional Huascarán, y aplicar los procesos judiciales contra quienes resulten responsables de esta ilícita actividad.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú