Conéctate con nosotros

Huaraz

SERAS Huaraz: Elecciones en medio de problemas

Concentra a todos los hombres y mujeres trabajadores del sector educación, que tienen esta organización para ayudarlos, sin embargo, eso hoy, se hace difícil.

image_pdf

 

Concentra a todos los hombres y mujeres trabajadores del sector educación, que tienen esta organización para ayudarlos, sin embargo, eso hoy, se hace difícil.

 

En medio de una serie de problemas que se siguen originando en el interior del SERES, institución que alberga a los pensionistas del sector educación de la ley 25530, se preparan para nuevas elecciones que pueda devolver la tranquilidad y unidad que a la fecha no lo han logrado.

 

En ese sentido el profesor Apolin, uno de los integrantes de esta organización, integrante del comité electoral, aseguró que ya se tienen elaboradas dos listas de candidatos que aspiran ganar las elecciones en contiendas transparentes.

 

Para eso se requiere aprobar el reglamento de las elecciones, porque se busca tener a un buen representante que deberá de seguir enfrentando el juicio que se tiene en el Poder Judicial de Ancash congelado en el tiempo, perjudicando la estabilidad del SERAS.

 

Lamentamos que, los más de 2 mil afiliados que se tiene en la organización, hoy tengan posturas de enfrentamiento, sé que origino desde que la señora Andrade tomo el poder y nunca quiso salir del poder, a pesar que se le gano en elecciones el cargo, termino de denunciar a los socios por una serie de hechos que no se ajustan a la verdad.

 

Ese juicio, que solo pretender tenerla a dicha señora en el poder, en contra de la decisión de los socios, a entrampado el desarrollo del SERAS, cuyo fin es velar por los trabajadores de la educación jubilados, que tenían como ayuda, esta organización.

 

Se espera que, en estas elecciones se puedan superar estos enfrentamientos y se logre la unidad, refirió, Benaben Apolin.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz