Siguenos en

Huaraz

SENASA indiferente a las enfermedades de los animales

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Decenas mueren en la Cordillera Negra por enfermedad rara, y ni en el día del Campesino estos funcionarios junto a agricultura responden al llamado de ayuda.

El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash, Mardonio Jamanca, en el día del campesino cuestionó a la dirección de Agricultura y a Senasa, dos entes que no asisten para nada al auxilio que vienen solicitando los hombres del campo, especialmente de la Cordillera Negra.

“No tenemos nada que festejar en el día del campesino, por el contrario, debemos denunciarlos a estos señores de saco y corbata que ante el llamado recientemente de los hermanos de la cordillera negra que todos los días sufren por la muerte de sus animales por una enfermedad rara.

Hasta hoy, no han dado una sola respuesta de los comuneros, cuando su obligación es haber visitado uno de sus técnicos de campo y evaluar cuál es el origen de esta enfermedad que teniendo como portador a la mosca vienen matando a los animales.

Hemos tomado conocimiento que ni siquiera realizan el control de alimentos, nadie sabe si los productos de pan llevar que llegan de la costa a mercados como Challhua, central y Pedregal, tienen el necesario control sanitario, como sí se hace en todo el sur del país” refirió Jamanca

Advertisement

Tendencia