Siguenos en

Ancash

SAT inspeccionado por autoridades

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

El sistema de alerta temprana ubicado en Palcacocha, pasa su primera prueba.

 

Autoridades de la comuna provincial e Instituciones involucradas en la gestión de riesgos y desastres visitaron la laguna de Palcacocha para verificar el estado actual de los equipos del Sistema de Alerta Temprana(SAT), para dar inicio al proceso de transferencia del SAT a la Mancomunidad Municipal Waraq (Municipalidad Provincial de Huaraz y Municipalidad Distrital de Independencia), quienes se harán cargo de la operatividad y mantenimiento integral.

A la fecha, los equipos están siendo calibrados por la empresa ejecutora y en los próximos días se realiza la capacitación al personal que se encargara de operarlos.

Como parte de los equipos de SAT, han sido instalados estaciones hidrometeorológicas que registran en un tiempo real las temperaturas máximas y mínimas del aire, las precipitaciones pluviales, la humedad relativa, cuyos datos se reportarán diariamente y a cualquier hora.

Cabe mencionar, que también se realizará el monitoreo de las lagunas Tullparaju y Cuchillacocha como parte de las medidas de prevención ante algún riesgo de des

Tendencia