Conéctate con nosotros

titulares

San Marcos: se frustra visita técnica a laguna Contonga y Shullucocha

Prefecta regional, informa que hoy, estarán en el lugar de los hechos la fiscalía de ambiente verificando la verdad de la denuncia realizado por el Fedip San Marcos.

image_pdf

 

Prefecta regional, informa que hoy, estarán en el lugar de los hechos la fiscalía de ambiente verificando la verdad de la denuncia realizado por el Fedip San Marcos.

 

La visita técnica programado por la prefectura regional de Ancash, los entes locales del agua, la OEFA, Defensoría del Pueblo, Policía y otros entes para hoy, en las zonas de Contonga, Shullucocha, Yanacocha y Patococha), encontrándose en las cabeceras del Centro Poblado de Challuayaco en el sector Colla Chica del distrito de San Marcos, fue postergado para los días 17 y 18 del presente mes, por decisión del MINEM, así lo confirmó la autoridad política departamental, Manuela Méndez.

 

Todo el trabajo de verificación técnica que se tenía programado realizaren el mismo lugar de los hechos, con presencia de todas las autoridades invitadas, y la presencia del señor Julio Cesar Rímac Damián, presidente del Fedip San Marcos, se han suspendido por un reporte de último minuto, emitido a la prefectura regional.

“En dicho documento nos comunican que, la Fiscalía Especializada demedio Ambiente tiene en curso una denuncia una denuncia interpuesta por el señor Julio Rímac contra la empresa minera Antamina por afectación demedio ambiente por un supuesto secado de lagunas, por esta razón la fiscalía tiene programado realizar diligencias con la OEFA y el ALA, los días 17 y 18 de marzo a los terrenos de propiedad Antamina.

 

Como ustedes comprenderán las instituciones del estado tienen asignados sus roles y competencias dentro del marco institucional y legal, por este motivo nosotros no podemos inferir con un proceso legal iniciado por la fiscalía el que, responde a los mismos reclamos por los que las autoridades locales solicitaron verificación en el campo, además de no existir la seguridad para dicha visita” manifestó Manuela Méndez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares