Conéctate con nosotros

Ancash

San Marcos: Incendio daño más de 780 hectáreas de pastos rurales

image_pdf

Trabajo en conjunto de ejército, Coer, Sernanp, policía logro controlar el fuego.

El incendio forestal sé que se registró el pasado 02 de agosto en el Centro Poblado de Pujun Pampa, distrito de San Marcos, provincia de Huari, fue controlado y extinguido, donde el equipo especial del Batallón de Infantería Motorizado “Juan Joyle Palacios”.

La brigada del COER Áncash, especialistas del SERNANP, efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de San Marcos, Subprefectura distrital de San Marcos y otras entidades.

El incendio ha generado graves daños y producto del siniestro una persona de sexo masculino perdió la vida, 6 viviendas quedaron colapsadas y ha consumido más de 780 hectáreas de pastos naturales, según la evaluación preliminar.

 

En Áncash, hasta la fecha se han registrado 64 incendios, incrementándose en un 300% a comparación de lo reportado el año anterior, en el mismo periodo. Se exhorta a los gobiernos locales de realizar actividades de concientización y sensibilización hacia la población para no generar incendios forestales, así como, preparar acciones de respuesta ante cualquier incendio.

 

Todos los incendios han sido provocados por la mano del hombre; por ello, la población debe tomar conciencia que los incendios generan graves consecuencias como pérdida de la vida de las personas, daños a los medios de vida y afectación al ecosistema.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash