Conéctate con nosotros

titulares

Sala Vacacional “reprograma caso Chavín de Huantar”

Por medidas de seguridad, audiencia pública se realizará el miércoles 12 en la ciudad de Huaraz.

image_pdf

Por medidas de seguridad, audiencia pública se realizará el miércoles 12 en la ciudad de Huaraz.


 


Frente a los duros cuestionamientos que pesan contra los 3 integrantes de la Sala Vacacional de la provincia de Huari, todos ellos provisionales, el juez de la investigación preparatoria provincial de dicha provincia en cuyas manos está la carpeta de la orden de prisión preventiva que pesa contra el alcalde del distrito Chavín de Huantar, hoy prófugo de la justicia como el pedido de apelación solicitando la nulidad del mismo, el presidente de la referida Sala doctor Roger Castro determinó reprogramar la audiencia pública del caso Chavín de Huantar programado para hoy en la provincia de Huari, fijando nueva fecha de audiencia para el día miércoles 12 del presente mes a las 8.30 de la mañana en el Poder Judicial de Ancash, provincia de Huaraz, así lo confirmó el Fiscal Superior Coordinador de la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios, Jorge Temple Temple.


 


¿Doctor Jorge Temple cuáles han sido las razones fundamentales por las que se ha reprogramado el caso Chavín de Huantar para una nueva fecha?


 


En efecto hemos tomado conocimiento que por medidas de seguridad y ante la probabilidad que mañana se lleve a cabo un paro policial, el presidente de la Sala Vacacional ha determinado reprogramar la audiencia para el día miércoles 12 del presente mes a las 8.30 de la mañana, audiencia que se desarrollará en la ciudad de Huaraz con todas las garantías del caso, como parte nuestra con la transparencia asegurada, porque esperamos que la sociedad civil, los medios de comunicación puedan estar presentes en la audiencia y ser testigo del desenlace del caso, ver si el Ministerio Público tiene o no tiene razón o lo tienen los abogados de la defensa.


 


¿Confirmado entonces la postergación de la audiencia?


 


Confirmado.


 


¿Qué decirles a los Chavinos, quienes realizan advertencias de marchas y protestas?


 


Creo que el debate debe darse más que en las calles, debe darse a nivel del órgano jurisdiccional, creo que tenemos una oportunidad para que todos los medios de comunicación y los hombres del derecho podamos ver el desempeño tanto de fiscales, abogados y sobre todo de la Sala vacacional.


 


¿Por qué se ha puesto en tela de juicio la forma cómo está compuesta la Sala Vacacional?


 


Claro, que es la oportunidad para todos, allí se va apreciar cómo los fiscales en muchos casos tienen que pelear en esta oportunidad se trata de la doctora Romy Banes fiscal adjunta superior titular, quien va sustentar la apelación del Ministerio Público, allí verán cómo ella sola va tener que batallar con tres o cuatro abogados, porque así son las reglas, esperamos que los jueces superiores estén a la altura de las exigencias de este pueblo de Chavín que exige justicia.


 


¿Doctor se ha revelado un audio donde se estaría aparentemente comprometiendo al juez de preparación investigadora de Huari de haber recibido visitas de parte del acusado?


 


Desconozco, pero de ser así y existiendo muchas voces del doctor Edgardo Ames que también dio algunos detalles de visitas de familiares de prófugos al señor presidente de la corte de justicia, para nosotros es sumamente preocupante, esperemos que los órganos correspondientes adopten las correcciones del caso, pues se trataría de un juez superior cuya competencia debe verlo la ODECMA.


 


¿Se informó que el audio ya estaría en manos de la ODECMA?


 


Bueno sería lo más correcto, porque los hechos serían grave, esperemos solo la verdad, porque confió en los magistrados.


 


¿La norma permite llevar las audiencias a otras provincias?


 


Si, la norma lo permite llevar determinados casos y cuando no hay las garantías del caso, como aparentemente se iba presentar en Huari,  existiendo antecedentes como ocurrió con la audiencia anterior se presentó 3 heridos no esperemos mas heridos, la decisión es la más acertada, creo que en Huaraz existen las garantías en todo sentido, sobre todo para demostrar la independencia que se tiene en todos sus extremos.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares