Conéctate con nosotros

Denuncias

Rori Mautino una vez más observado por la contraloría

image_pdf

 

Contraloría emite informe sobre compra y saneamiento legal de terreno para matadero municipal en Huaraz

 

La Contraloría ha emitido un informe de orientación de oficio a la adquisición de terreno, saneamiento técnico legal de terreno, construcción de cerco perimétrico en el matadero municipal, distrito de Huaraz, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huaraz; en el que se advierte que los funcionarios aprobaron IOARR y elaboraron expediente técnico para la construcción del matadero municipal en base a terreno que no cumple con requisitos técnicos mínimos y sanitarios, situación que puede generar el uso inadecuado de los recursos públicos y el incumplimiento de los objetivos de la inversión.

 

(…) el valor del costo por la adquisición de inmueble asciende a S/549 450,00, el cual debería ser determinado en base a análisis de precios unitarios y gastos administrativos; sin embargo, se advierte que los precios unitarios de la adquisición de inmueble no acreditan sustento, a pesar que estos tienen gran incidencia debido a que el presupuesto por la adquisición del terreno representa el 96.30%.

 

Por otro lado, de la revisión de las especificaciones técnicas establecidas en el informe de tasación n.° 016-2021-MPHZ/BHTJ-V de 22 de abril de 2021, se puede corroborar que el terreno no cumple con lo solicitado por el expediente técnico.

 

(…) en las especificaciones técnicas del citado expediente técnico del IOARR no se ha detallado la ubicación delas fuentes de agua, ni precisado la dotación del agua con la que debe de contar el predio.

 

Se evidencia, que la carretera no es de permanente transitabilidad por la presencia de rocas y piedras visibles y surcos de agua que han deteriorado la carretera.

 

(…)  la información de la titular del predio objeto del informe de tasación n.°016-2021-MPHZ/BHTJ-V de 22 de abril de 2021 y en base al cual se habría elaborado el expediente técnico de la IOARR difiere con los datos consignados en RENIEC, situación que dilataría el proceso de compra  y venta del terreno, por lo tanto la transferencia a la Municipalidad Provincial de Huaraz no sería inmediata, como lo solicita en las especificaciones técnicas.

 

El informe No. 021-2021-OCI/0337-SOO fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huaraz y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas preventivas y correctivas, que correspondan.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias