Siguenos en

Ancash

Rori Mautino en manos de la fiscalía anticorrupción.

Publicado

el

Aponerse a derecho.

La fiscal anticorrupción, Janeth Arias Maguiña, es la responsable de llevar adelante todas las investigaciones de la denuncia penal que pesa contra el alcalde de Huaraz y sus funcionarios que resulten responsables por los fracasos de las más de cuatro licitaciones fracasada para hacer realidad de la ejecución de la obra asfaltado de la pista Villón-Gamarra, con una inversión de 10 millones de soles financiado por Reconstrucción con cambio.

Así lo confirmó, el regidor Walter Maguiña, uno de los duros regidores fiscalizadores de la gestión edil y autor de la denuncia que puso al descubierto porque las licitaciones terminaron de desplomarse, dejando sin una obra de desarrollo para Huaraz.

Luego de poner al descubierto que las empresas postulantes a la licitación presentaban carta fianzas bamba, certificaciones dudosas, denuncias provenientes de otros gobiernos locales y regionales por no haber cumplido con las obras que ejecutaron en esas zonas.

“Como regidores fiscalizadores hemos logrado que por fin las denuncias penales realizadas contra el alcalde de Huaraz por fin se han tomados por la fiscalía anticorrupción, quienes han comenzado a solicitar al alcalde de Huaraz, la entrega de toda la documentación de las obras licitadas como fracasada tienen los plazos cortos.

Por lo tanto, se espera que cumpla con las exigencias de la ley y la fiscalía actúe con la celeridad que el caso exige para tener personas responsables castigadas, refirió el regidor.

Tendencia