Conéctate con nosotros

locales

Ronderos Perseguidos

El próximo martes daremos detalles de abusos cometidos por las fuerzas policiales.

image_pdf

El próximo martes daremos detalles de abusos cometidos por las fuerzas policiales.


Manuel Mendoza el presidente de las rondas campesinas de Ancash sierra, dijo que el año 2013 las rondas campesinas han sido duramente perseguidos y denunciados por los entes de justicia, al extremo de haber sobre pasado los abusos de autoridad contra muchos dirigentes, como el ocurrido en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.


Allí la Policía Nacional por una simple denuncia realizada por representantes del municipio, detuvieron y agredieron a varios ronderos y los internaron en la comisaria del lugar acusándolos de haber cometido una serie de faltas contra las autoridades, por el simple hecho de que muchos comuneros reclamaban a la autoridad el pago de sus haberes por los trabajos realizados en el mantenimiento de carreteras.


Todos esos abusos se darán a conocer el próximo martes en conferencia de prensa, con la presencia de los ronderos que fueron violados en sus derechos, el testimonio de cada uno de ellos serán importantes para que la comunidad en general conozca como el estado antes de apoyar a los ronderos, termina de agredirlos.


“Estamos cansados que los últimos gobiernos nacionales de turno en vez de apoyar y repotenciar la presencia de las rondas campesinas en Ancash, terminan de agredirnos, denunciarnos y en muchos casos hasta sentenciarnos por actuar a favor de nuestros comuneros que son víctimas no solo de los abigeos y la delincuencia en general, que sigue tomando la ciudad” dijo Mendoza Ramos.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales