Conéctate con nosotros

titulares

Ronderos capturan a abigeos en Utcuyacu-Cátac

Ronda campesina de la comunidad campesina San Miguel de Utcuyacu logra ubicar y capturar a abigeos.

image_pdf

 

Ronda campesina de la comunidad campesina San Miguel de Utcuyacu logra ubicar y capturar a abigeos.

El pasado 30 de junio en horas de la madrugada, en el paraje de Paria del Centro Poblado de Utcuyacu, Jurisdicción del distrito de Cátac fueron robados 08 vacas y 02 becerros de raza Brown swiss al señor Jaime Shuan Rodríguez pastor de la Comunidad Campesina San Miguel de Utcuyacu, activándose la alarma entre los comuneros integrantes de la Ronda Campesina San Miguel de Utcuyacu, movilizándose por diversos lugares de los distritos de Cátac, Ticapampa, Recuay, así como otras zonas.

 

El 04 de julio en horas de la mañana ubicaron a uno de los presuntos abigeos identificado como Ricardo Bedon Espíndola natural del distrito de Ticapampa, confesando además de tener como cómplice a la persona de Yuliño Rodríguez Bedon, quienes manifestaron haber llevado los animales hasta el Centro Poblado de Collahuasi.

Al cierre de la presente, el presunto abigeo fue trasladado por efectivos de la Comisaria Rural PNP Cátac al médico legista para las diligencias de ley, indicando además que los vacunos y becerros robados no han sido recuperados por esta comunidad, el presidente de la C.C. SAN Miguel de Utcuyacu don Alejo Milla ha manifestado que de presentarse más hechos delictivos de esta naturaleza, ellos mismos estarán haciendo justicia con sus propias manos. Fuente. Ronda Campesina C.C. SAN Miguel de Utcuyacu

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares