Conéctate con nosotros

nacionales

Rondas campesinas advierten a extranjeros que abusan de comuneros

Extranjeros, especialmente venezolanos que vienen trabajando como transportistas de combi entregando servicio en la zona de la Cordillera Negra, abusan de los pasajeros, a quienes no les entregan el vuelto de pasaje, les hacen pasar de paradero e insultan.

image_pdf

 

 

Manuel Mendoza presidente de las rondas campesinas de Huaraz, informó haber recibido las denuncias de los comuneros y vecinos de Uquia, Paria, Marian Cachipampa y Marian, cuyas rutas de transito son cubiertas por líneas de combi # 2, 20 y 22 cuyos conductores son venezolanos, vienen cometiendo abusos con todos los pasajeros que son campesinos.

 

El presidente de las rondas campesinas dijo que, no les devuelven el vuelto del pasaje, los maltratan, escupen y los hacen pasar de paradero. Bienvenidos los extranjeros, pero si van maltratar a los pasajeros, tendrán respuesta.

Mendoza dijo que, el fin de semana en reunión de todos los dirigentes integrantes de las rondas campesinas, se aprobó expulsar a los extranjeros de ser necesario se les capturara, castigara a chicotazo limpio y tienen que ser encarcelados los ronderos asumirán su castigo, dijo el dirigente.

Lamentó, que los alcaldes de los centros poblados, incluido el juez de paz, se cansaron de solicitar la intervención de las autoridades, pero ningunos le dio la importancia del casó, por esa razón las rondas tomaran las leyes con sus propias manos, antes que los hijos escolares de campesinos sean lastimados por los extranjeros, dijo Mendoza.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales