Conéctate con nosotros

titulares

Romy Panez “Preparando nueva estrategias”

Estamos preparados para defender los bienes del estado y las quejas.

image_pdf

Estamos preparados para defender los bienes del estado y las quejas.


Demostrando una total seguridad en la audiencia oral y poniendo en práctica sus más de 8 años de fiscal, la doctora Romy Panez Villaverde Fiscal Adjunta Superior Titular del sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, en cuyas manos está demostrar que la prisión preventiva que piden contra el alcalde distrital de Chavín es legal, manifestó que para el próximo miércoles 19 de febrero continuarán preparando las estrategias de defensa del caso emblemático Chavín de Huantar de acuerdo a ley y así lo demostrará al momento de hacer su alegato.


¿Doctora, tranquila con su trabajo?


Nosotros hemos tratado de que se aplique lo que señala el Nuevo Código Penal y se nos corra traslado de los 3 días y nuestro pedido ha sido aceptado conforme a ley, y la decisión de los magistrados ha sido positiva porque tenían que escuchar nuestra voz.


¿Se han presentado momentos muy discrepantes con el abogado del alcalde prófugo quien abiertamente dijo que la quejaría?


Bueno, yo ya vengo trabajando en el Ministerio Público más de 10 años, tener una queja en el órgano de control interno no me atemoriza, las incidencias que se han dado en la audiencia son propias del calor de la audiencia las tomo así, no me atemoriza que un fiscal que trabaje tenga un queja, creo que es parte de nuestro trabajo.


¿Ahora una nueva fecha 19 de febrero y con una nueva integrante en la Sala?


Solamente vamos a perfeccionar nuestra estrategia no puedo adelantar nada vamos a seguir preparándonos para luchar por una causa justa que defiende el Ministerio Público.


¿Cómo ha tomado la inhibición del doctor Pepe Melgarejo?


Si pues, son cosas del doctor como de la sala los inconvenientes que se han presentado en la sala son porque se presentó a último momento el pedido cuando la audiencia ya estaba en marcha, no es cosa ya del Ministerio Público, sino es una decisión del mismo magistrado.


¿Pero qué tanto obstaculiza este pedido al caso?


Bueno lo que queremos es llevar un proceso saneado para evitar problemas posteriores, eso es lo que hemos logrado.


¿Si se aprobaba una nulidad se venía todo abajo?


Digamos que no, tendríamos que verlo en el contexto general, en qué etapa de la diligencia se desarrolló el proceso, ahora a seguir preparándonos, dijo la doctora Romy Panez.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares