Conéctate con nosotros

Denuncias

Rollin Mendoza ¿Se lava las manos al reclamó de su pueblo?

Vecinos del pasaje Huanila le solicitan suspender el paso de vehículos de alto tonelaje minero, se niega hacerlo y los envía a reclamar a la municipalidad de Huaraz.  

image_pdf

 

Vecinos del pasaje Huanila le solicitan suspender el paso de vehículos de alto tonelaje minero, se niega hacerlo y los envía a reclamar a la municipalidad de Huaraz.

 

Vecinos y moradores del pasaje Huanila, ubicado en el distrito de Jangas provincia de Huaraz, sorpresivamente aparecieron en la ciudad de Huaraz, con carteles en mano, se ubicaron en la parte externa de la municipalidad de Huaraz.

 

Para iniciar un plantón, solicitando a la comuna edil, emitan una Ordenanza Municipal prohibiendo el uso de su carretera para el tránsito de vehículos de alto tonelaje de minerales como Santa Fe de Cauish que termina atentando la salud de la población como del medio ambiente desde el año 2018.

 

Richard Bonifacio Espinoza dirigente del lugar manifestó a la prensa, “Estamos en Huaraz porque, el alcalde distrital de Jangas, Rollin Mendoza informó a la comunidad que, su municipio no tiene competencia para poder emitir Ordenanzas, sólo lo hacen los municipios provinciales, como Huaraz, en razón a esa realidad ha trasladado nuestra documentación de reclamo a Huaraz.

 

Sin embargo, sospechamos que el alcalde de Jangas no quiere tener problemas con las mineras por eso se niega a suspender el paso del tránsito pesado de minerales” señaló

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias