Siguenos en

Perú

Robert Garbozo Jacinto cadena perpetua por violador

Publicado

el

En audiencia virtual, fiscalía logró máxima sentencia para violador de niña de 9 años de edad

El hecho ocurrió la tarde del 4 de abril del año pasado, cuando la menor se encontraba sola en su vivienda ubicada en el caserío de Colcap, distrito de Huallanca, provincia de Huaylas; según la denuncia inicial, este sujeto-vecino de la víctima- aprovechó que la madre de la menor salió a trabajar en una chacra, para cometer este hecho.

Luego de lo ocurrido, Garbozo Jacinto fue capturado en flagrancia de delito por la policía y enviado con mandato de prisión preventiva al penal de Víctor Pérez Liendo de Huaraz; en tanto que la menor quedó con lesiones graves y tuvo que ser internada al hospital San Juan de Dios de Caraz.

Durante todo este tiempo, La fiscal Dina Raquel Ramos Jáuregui, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas – Caraz, del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, logró aportar importantes pruebas para demostrar plenamente, que este sujeto era un peligro en libertad y tenía que ser sentenciado a la pena máxima.

A través de una audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, que tuvo como director de debates al juez Oscar Almendras López, aceptó los argumentos de la fiscal Dina Raquel Ramos Jáuregui.

Y condenó a Robert Giovan Garbozo Jacinto a pasar el resto de su vida en la cárcel, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de edad. Asimismo, el Colegiado, le impuso una reparación civil de diez mil soles a favor de la víctima

 

Tendencia