Conéctate con nosotros

titulares

Río Santa caudaloso advirtiendo a la zona de Challhua

Las permanentes precipitaciones pluviales que soporta la zona sierra de Ancash, sigue incrementando el caudal de las aguas del río Santa, poniendo en alerta a los vendedores de los tres mercados que están ubicado en la zona de Challhua.

image_pdf

 

El río Santa, nuevamente comienza a recuperar su caudal, como una advertencia a la comunidad que vive cerca a los bordes de la zona Challhua

Las fuertes precipitaciones pluviales que cae en la ciudad de Huaraz, siguen incrementando las aguas del rio Santa, poniendo en alerta a los moradores del lugar como, a los vendedores del mercado Challhua, como se aprecia en imágenes, las aguas del río muestran mayor fuerza como volumen, que comienza abrir su cauce normal.

 

Las autoridades locales como regionales, vienen advirtiendo tomar las acciones de prevención a los moradores del lugar, sin embargo, la señora Margarita Corazi representante de los vendedores de la ex parada Quillcay, manifestó que están preparados para reaccionar ante un desborde del río Santa que lo ve muy lejano.

“Los vendedores de los tres mercados ubicados en la zona Challhua, estamos ubicados en las zonas reglamentados por la autoridad de defensa civil, lo que hace imposible verse perjudicados por el río Santa” aseguro Corazi.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares