Conéctate con nosotros

Ancash

Río Parobamba se incrementa y daña puentes peatonales y vía vecinal

Población preocupada por el incrementó pluvial y permanente en la zona.

image_pdf

 

Población preocupada por el incrementó pluvial y permanente en la zona.

 

A consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales que se produjeron por la zona, se produjo el incremento del caudal del río Parobamba, el cual ha generado afectaciones a áreas de cultivos, puentes peatonales, vía vecinal, entre otros en los sectores de Chogo, Chuspí, Toma y Yanacolpa en el distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba.

 

De acuerdo a la evaluación de daños, se verificó 3 puentes peatonales destruidos, 2 puentes peatonales afectados, derrumbe de plataforma de la vía vecinal AN-585 (Tramo Chogo – Parobamba), afectación a mini central hidroeléctrica pública y cultivos afectados (0.5 Ha) y perdidos (0.1 Ha) de papa, zanahoria y calabaza.

 

El Gobierno Distrital de Parobamba informó que ha repuesto los puentes peatonales destruidos para el restablecimiento del tránsito.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash