Conéctate con nosotros

Sin categoría

Río Mosna se desborda inunda viviendas en Chavin de Huantar

image_pdf

 

A consecuencia de las precipitaciones pluviales constantes que se vienen registrando en la zona.

Debido al incremento del caudal se produjo el desborde del río Mosna que inundó viviendas en las localidades de Conin y Uchuhuayta pertenecientes al distrito de Chavín de Huantar, provincia de Huari.

 

La responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar, se trasladó al lugar de la emergencia para realizar la evaluación de daños donde se verificó que las viviendas de material rústico se inundaron debido al desborde del rio Mosna. Asimismo, indicó que se viene realizando la evacuación de las familias para ponerlos en buen recaudo.

La Municipalidad de Chavín de Huantar viene gestionando Bienes de Ayuda Humanitaria para la atención a las familias damnificadas. Asimismo, solicitará apoyo a los siguientes niveles de gobierno para la atención de la población en emergencia.

 

Por el momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría