Siguenos en

nacionales

Revocatoria de Morillo-Rori y Fidencio cada vez más lejos

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Jurado Nacional de Elecciones lo postergó hasta Octubre del 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió resolución N° 0166-2020 publicada en el diario El Peruano, donde establece que el proceso de revocatoria se posterga cuatro meses.

Inicialmente la referida consulta popular estaba prevista para el 13 de junio del próximo año, fecha cercana a la de los comicios generales, fijados para el 11 de abril de 2021, en los que se elegiría al nuevo presidente de la República y congresistas, por lo que podría haber chocado con una eventual segunda vuelta presidencial en junio de 2021.

Debido a ello, el JNE dispuso que la consulta se postergue hasta el 10 de octubre del 2021.

El organismo electoral, sostuvo que “esta decisión se ajusta al artículo 45 de la Ley N° 26300, Ley de los derechos de participación y control ciudadano, la cual prevé la posibilidad de que la autoridad electoral postergue la convocatoria ante la proximidad de elecciones generales, regionales o municipales.

Además, la consideración se habría tomado en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

“Imposibilita las actividades presenciales referidas a la captación de adherentes a fin de que los promotores logren el número equivalente al 25 por ciento de electores de la circunscripción, que la ley exige para que la solicitud de revocatoria sea admitida”, agregó.

 

 

 

Advertisement

Tendencia